Noticias OFEM

OFEM cuenta con página web propia

18 Oct 2023

La Oficina de Educación Médica (OFEM) cuenta desde hoy con página web en https://medicina.uv.cl/nosotros/ofem una ventana completa al compromiso de esta unidad con los procesos de enseñanza y aprendizaje eficientes, de calidad e innovadores, que imparte la Escuela de Medicina UV.

Esta página está dirigida a docentes de la Escuela de Medicina y en ella podrán explorar detalladamente las funciones de la oficina, así como la misión y visión que guían al equipo de profesionales dedicados a la implementación de distintas acciones.

La directora de Escuela, Catherine Soto, destacó el esfuerzo del equipo de la OFEM por acercar su trabajo de apoyo a la docencia mediante esta página web. “La creación de la página web de la OFEM es muy importante para vincularse con el grupo de trabajo que se ha ido fortaleciendo y que puede apoyar tanto en pregrado o en posgrado. En la página encontrarán a las y los integrantes y algunas áreas temáticas de desarrollo”, expresó.

Contenidos

Las y los docentes podrán encontrar un repositorio diseñado para facilitar y enriquecer la labor de educadores y formadores. Allí, encontrarán materiales educativos para respaldar sus actividades pedagógicas.

Además, existe la posibilidad de solicitar apoyo personalizado para la elaboración e implementación de clases, cursos, talleres y otros proyectos educativos, a través de un formulario que se encuentra en la misma web.

También se dispuso un apartado de noticias e información de interés para que las académicas y académicos se mantengan al día con las últimas novedades y eventos sobre seminarios, cursos, charlas y otros que apoyen la formación profesional.

Por otro lado, podrán encontrar las fotos que capturan momentos destacados, brindando una visión de las iniciativas de la OFEM y del entorno académico que promueve.

“En resumen, la página web de la OFEM es una fuente integral que además de presentar nuestras funciones y principios fundamentales, también proporciona recursos valiosos, facilita la colaboración y mantiene a la comunidad educativa informada y conectada”, expresó Cecilia Montero, coordinadora de la Oficina de Educación Médica.