Noticias OFEM

Docente de Medicina colaboró en renovación de web de revista de Asofamech

31 Jul 2023

La profesora María Elizabeth Guerra participó en el proceso de renovación de la plataforma web de la revista de Educación en Ciencias de la Salud (RECS), perteneciente a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), como integrante del comité asesor editorial de la revista.

El objetivo del remozado sitio tuvo una doble naturaleza: por un lado, hacerlo más atractivo estéticamente para los/las investigadores en educación en ciencias de la salud, a través de un nuevo diseño y, por otro, elevar el estándar de este para poder postularse a la indexación Scopus.

La docente del Departamento de Salud Pública e integrante de la Oficina de Educación Médica (OFEM) de Medicina UV participó en esta tarea junto a las académicas Olga Matus de la Universidad de Concepción, Isabel Ríos de Universidad Católica del Norte, Lucía Santelices de Universidad Finis Terrae y Marcela Hechenleitner de Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes fueron asesoradas en este trabajo por un profesional experto en branding.

La presentación en público de la nueva cara de la revista se realizó de manera presencial en las oficinas de Asofamech en Santiago y de manera telemática, para facilitar la presencia de todos los decanos y decanas y directores de escuelas de Medicina del país.

El evento fue encabezado por los doctores Antonio Orellana, presidente, y Mauricio Soto, secretario ejecutivo de Asofamech.