Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

Admisión 2023

El/la médico/a cirujano/a titulado/a por la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso es un/a profesional preparado para promover la salud y prevenir la enfermedad así como para tratar y fomentar la rehabilitación de las patologías humanas tanto en las personas como en las comunidades.

El plan de estudios de la carrera se encuentra orientado por competencias, las que desarrolla a través de sólidos conocimientos de la Medicina como disciplina científica. Su enfoque humanista y con sentido de lo público favorece la comprensión del ser humano como unidad biopsicosocial, contribuyendo en la solución de los problemas de salud que aquejan a los individuos, dentro de un marco de respeto y trato ético. Asimismo, propicia el desarrollo de un liderazgo participativo, a través de la incorporación de visiones multi e interdisciplinarias, que permita llevar a cabo estrategias que valoren todas las variables al momento de suscribir decisiones en el área de la salud y del bienestar de las personas.

La estructura del plan curricular se divide en tres ciclos: preclínico (cuatro semestres), clínico (seis semestres) e internado (cuatro semestres).

VIÑA DEL MAR

SAN FELIPE

ADMISIÓN REGULAR

ADMISIÓN ESPECIAL 

Vías de ingreso que requieren PAES o PDT

Destacado académico

  • Medicina, Casa Central: 1
  • Medicina, San Felipe: 2

Destacado en deportes

  • Medicina, Casa Central: 1
  • Medicina, San Felipe: 1

Propedéutico

  • Medicina, Casa Central: 3

Destacado en humanidades con PreUV

  • Medicina, Casa Central: 1

Otras vías del ingreso especial

Ingreso especial por traslado

  • Medicina, San Felipe: 1
  • Calendario

    • Postulación: 2 de noviembre al 9 de diciembre 2022
    • Selección: 12 al 30 de diciembre 2022
    • Resultados: Desde el 4 de enero 2023
    • Matrícula: 10 al 12 de enero 2023

Más información de postulaciones por ingreso especial en https://2022.uv.cl/ingresos-especiales o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

PUNTAJES DE CORTE 2022 (PDT)

767,00 Casa Central (Reñaca)

738,90 San Felipe

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Escuela de Medicina

Universidad de Valparaíso

  • Casa Central - Angamos 655 Reñaca, Viña del Mar

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Campus San Felipe - Camino La Troya esquina El Convento s/n, San Felipe

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.