Centros de Investigación

Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud

Unidades Académicas: Medicina, Obstetricia y Puericultura e Ingeniería Informática.

Directora: Eva Madrid.

Investigadores Responsables: Álvaro Ardiles, Felipe Martínez, René Quilodrán, Ana María Silva, Carla Taramasco y Marjorie Borgeat.

El Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud (CIESAL) busca promover la actividad académica e investigativa, con énfasis en la generación, almacenamiento y uso de la mejor evidencia científica en salud, planteando la aplicación de metodología rigurosa y confiable, libre de intereses, con resguardo ético tanto en la experimentación, como en la difusión de los resultados, y adecuada a la realidad nacional y regional.

El CIESAL busca el desarrollo de diversas áreas en torno a la investigación en salud, con una visión holística, compleja e integrativa. Esta áreas son ciencia básica, estudios clínicos, epidemiología, medicina basada en la evidencia, metodología de la investigación, medicina traslacional, salud pública, salud mental y bioética. Este desarrollo y fortalecimiento de la investigación en salud será interdisciplinario y traslacional (básico-clínicopoblacional), orientando fuertemente tanto a la identificación como a la respuesta a problemas de salud de la población y sus factores determinantes, considerando los aspectos humanistas, científicos y tecnológicos en la práctica sanitaria en Chile.

Centro de Investigación Biomédica

Centro de Reproducción Humana