Skip to main content

Acreditada pregrado

7 años por la CNA 

Noticias

Ex alumna presentó en VIII Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud en Florianópolis

09 Oct 2018

La ex alumna, Dra. Catalina Bayer, titulada en 2017 en la Escuela de Medicina Campus San Felipe, expuso en el VIII Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud, efectuado en Florianópolis-Brasil, la investigación realizada en Metodología de la Investigación, “¿Cómo valoran la Medicina Integrativa médicos y usuarios del Valle del Aconcagua?: Experiencias en el tratamiento del Síndrome de dolor lumbar”. 

“En 2014 realizamos el trabajo de medicina integrativa con síndrome de dolor lumbar. La medicina integrativa es un complemento que abarca la medicina alopática con medicina complementaria oriental. Ese concepto permite tratar a la persona de una manera más integral, más holística. No solo tratamos a la persona con medicamentos, sino en este caso con auriculoterapia”, explicó.

La académica Daisy Iturrieta, docente del bloque curricular Metodología de la Investigación, postuló el proyecto de Francisca Rosso, Daniela Cruz, Katherine Rojas y Catalina Bayer -todas ex alumnas- el cual fue aceptado. 

“La verdad es que nunca pensé que se iba a dar esta oportunidad. Es muy bueno porque uno adquiere experiencia de participación en congresos”, comentó la doctora, quien viajó el representación de todas sus compañeras.