Medicina UV tituló a 38 egresados y egresadas 2023 de San Felipe

01 Abr 2024

Rodeados de familiares, amigos y autoridades académicas, un total de 38 egresadas y egresados de Medicina UV, de la promoción 2023 de San Felipe, recibieron los diplomas de título que los acreditan oficialmente como profesionales de la disciplina.

La entrega de certificados se realizó en una ceremonia encabezada por el decano de Medicina, Antonio Orellana; la directora de la Escuela, Catherine Soto, y la jefa de carrera de la sede, Camila Vera, entre otras autoridades del Campus San Felipe.

En su discurso, la directora de Escuela les invitó a construir entornos laborales solidarios y compasivos, “muy necesarios para la sociedad actual”.

Como es tradición, las y los titulados recibieron sus diplomas de grado y título de médicos/as cirujanos/as y, más tarde, procedieron a adherir al Juramento Hipocrático, tomado por el director del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico, Navor Uribe Valdivia.

Premiación

Tras la entrega de los diplomas de título se procedió a la distinción de las egresadas y los egresados destacados.

El premio Facultad de Medicina, otorgado a quien obtiene la más alta nota de título y recibe una beca de honor para estudios de postítulo, recayó en Sebastián Silva Guerrero, quien además se adjudicó el Premio Escuela de Medicina, concedido a los egresados que logran las notas más altas de la promoción. Este reconocimiento se entregó también a Kimberly Valencia Elgueta y Valentina Sepúlveda Morales (segundo lugar), y Diego Bastías Bravo y Juanita Flores Luna (tercer lugar).

La Dirección de Escuela también premió a los egresados que alcanzaron los promedios de notas más altos en los Internados de Cirugía, Medicina, Pediatría y Obstetricia y Ginecología. El primer lugar fue para Kimberly Valencia Elgueta; el segundo lugar para Sebastián Silva Guerrero; y el tercero para Sebastián Carvajal Torres y Juan Pablo Guzmán Escobar.

Asimismo, la Escuela entregó distinciones especiales: de Médico Integral a Macarena Torres Paredes; del Colegio Médico Regional Aconcagua a Sebastián Carvajal Torres; de la  Fundación Lucas Sierra a Pablo Boisier Salinas; de Cirugía a Valentina Sepúlveda Morales; de Pediatría a Isidora Aguirre Bori, Juan Pablo Guzmán Escobar y Emilia Herrera Barahona; de Ginecología y Obstetricia a Juan Pablo Guzmán; de Humanidades Médicas a Macarena Torres Paredes; y el premio Bruno Günther a Sebastián Carvajal Torres.

Reconocimiento a docentes

La promoción distinguió a docentes que destacaron por su compromiso, entusiasmo y dedicación. Como mejores docentes se premió a Hernán Alcaíno Olivares, del primer ciclo, a Navor Uribe Valdivia, del segundo ciclo, y a José Andrés Durán, del ciclo de internados. Además, los titulados/as premiaron la trayectoria docente de María Parra Valenzuela.

A nombre de la promoción 2023, Juanita Flores Luna entregó unas palabras de agradecimiento a familiares, docentes y compañeros. “Quiera agradecer profundamente a aquellos docentes, tutores y mentores que nos marcaron en nuestro camino de convertirnos en médicos, que nos llevaron de la mano y también nos lanzaron para poder volar solos. Sin ustedes, el camino habría sido muy distinto”, dijo.

Como mensaje final, señaló: “En el mundo de la salud, cada pequeño acto de bondad puede hacer una gran diferencia. Seamos con nuestros pacientes el profesional que nos gustaría que atendiera a nuestra familia en su peor momento. Porque para marcar la diferencia en la vida de alguien no tienes que ser brillante, ni hermoso o perfecto, solo tienes que preocuparte”.