Director de la Clínica de Reproducción Humana UV, Aníbal Scarella, fue elegido presidente de la SOCMER para el período 2024-2025

18 Dic 2023

El director de la Clínica de Reproducción Humana (CRH) de Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Aníbal Scarella, fue elegido presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva (SOCMER) para el período 2024-2025.

Este nombramiento representa un reconocimiento a la dedicación excepcional y al impacto positivo que este destacado médico ginecobstetra, docente e investigador de la Escuela de Medicina de la UV, ha generado en el ámbito de su especialidad, a nivel local, regional y nacional.

Tras resultar electo, el doctor Scarella —quien sucede en el cargo al doctor Alejandro Manzur— agradeció el respaldo recibido y se comprometió a seguir potenciando el quehacer de la SOCMER, en particular lo referido a la generación de conocimiento y el fomento de la innovación en Medicina Reproductiva.

La SOCMER es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es contribuir al estudio, progreso, desarrollo, perfeccionamiento y divulgación científica en el campo de su interés.

Además de su destacado rol en la SOCMER, el doctor Scarella también lidera el Proyecto Oncofertilidad UV, una loable iniciativa que brinda tratamientos gratuitos de preservación de la fertilidad a pacientes oncológicos de la Región de Valparaíso.

La nueva directiva de la SOCMER para el período 2024-2025 quedó integrada por Aníbal Scarella, presidente; Abril Salinas, vicepresidenta; Joaquín Errázuriz, secretario; Andrés Carvajal, tesorero; Carola Ortega, directora, y María Inés Luco, directora.