Andrés Novoa Miranda: “Opté por Medicina en la UV porque aspiro a lo más alto y a hacer cambios en la sociedad”

22 Ene 2018
Con 807,5 puntos ponderados en la PSU, Andrés Novoa Miranda fue el estudiante con el más alto puntaje en ingresar este año a la Universidad de Valparaíso.

El joven egresado del colegio Monjas Francesas de Viña del Mar se matriculó en Medicina, trámite que realizó en compañía de su padre Guillermo y su madre María de los Ángeles, quienes no pudieron ocultar su orgullo y emoción al enterarse de que su hijo fue reconocido por ello como el “mechón de oro 2018” de la UV.

Lo anterior también le valió ser felicitado personalmente por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara, quienes se reunieron con él para informarle que en su condición de primer seleccionado de esa carrera se hizo merecedor, además, de la Beca de Honor institucional a la excelencia académica.

“Cuando me lo dijeron quedé sorprendido. Sabía que tenía una muy buena ponderación, pero nunca pensé que yo sería el primer seleccionado de la lista”, confesó el estudiante.

Hacer la diferencia

Andrés Novoa Miranda reveló que se matriculó en Medicina en la Universidad de Valparaíso por estar convencido de que estudiar una carrera orientada a servir a las personas, en una casa de estudios de marcado compromiso con lo público, le permitirá “hacer la diferencia”.

Según él mismo reconoció, la decisión la tenía clara desde octavo básico, cuando se dio cuenta que el área de las ciencias le apasionaba y también ayudar a los demás.

“Desde chico participo en el Movimiento Schoenstatt y allí -al igual que en mi casa- siempre me han inculcado que uno debe aspirar a lo más alto. Por eso decidí ingresar a Medicina en esta universidad, porque es una disciplina muy social. Desde niño he participado en muchas misiones y por eso quiero y espero seguir contribuyendo con mi cien por ciento a hacer cambios en la sociedad. Formarme en una profesión y en una institución que comparte estos valores me permitirá crecer como persona, vincularme con los otros y ayudar a corregir las deficiencias que hoy presenta el sistema de salud de nuestro país”, sentenció el joven viñamarino.