Acreditada 6 años

ADC Agencia de Acreditación

Perfil de egreso

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO/A DE LA ESCUELA DE MEDICINA

El profesional recién egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso es un médico general que está en condiciones de promover la salud y prevenir la enfermedad, en las personas y en las comunidades, sobre la base del conocimiento integral del desarrollo normal del ser humano y de la sociedad.

Su quehacer –promocional, preventivo, curativo y rehabilitador- se caracteriza por el diagnóstico oportuno de las patologías humanas, sustentado en el conocimiento médico actualizado, y además, por el tratamiento y/o derivación a los pacientes de la manera más adecuada y oportuna, basándose en su capacidad para considerar y analizar todas las variables propias del médico, del paciente y del entorno que pudieran incidir en tal decisión. En esta labor, tanto en servicios públicos como privados, utiliza los recursos humanos, materiales y financieros de manera eficaz y eficiente.

Su formación en el método científico le permite demostrar una visión coherente, integral y respetuosa del ser humano como unidad bio-psico-social unívoca y diversa, entregando un trato humano y ético hacia la persona, la familia, el equipo de salud y la comunidad. Los egresados tienen capacidad de adaptación a los diferentes entornos social, cultural, religioso y/u organizacional así como a los cambios tecnológicos.

En su desarrollo laboral interactúa eficazmente y promueve el trabajo en equipos inter y multidisciplinarios e inter y multisectoriales, asumiendo un liderazgo positivo y participativo cuando las situaciones lo requieran y siempre contribuyendo al desarrollo del conocimiento científico.

 

Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso