Ex alumnos de Medicina San Felipe participan en Cuarto Encuentro con Titulados

29 Nov 2017

Una tarde de gratos recuerdos y amena conversación sostuvieron los egresados y docentes que participaron en el Cuarto Encuentro con Titulados de la Escuela de Medicina del campus San Felipe. La actividad es parte del Programa de Seguimiento y Vinculación con Egresados y Empleadores y buscaba reforzar el vínculo de la Escuela con sus titulados, el que se mantiene durante el resto del año a través de actividades de capacitación y extensión, a las que son convocados permanentemente.

El grupo de siete médicos titulados del campus San Felipe se reunió en el Club San Felipe junto a la jefa de carrera de Medicina San Felipe, doctora Ana María Julio; el secretario académico de Medicina, doctor José Toro; y los docentes María Parra, Daisy Iturrieta, Patricio Perey, Victoria Hadad y Paula Guerra.

En un espacio distendido y en torno a un almuerzo, dieron cuenta de su experiencia y vivencias en el ámbito laboral, dificultades y oportunidades que han enfrentado como médicos del sistema público de salud, en su etapa de destinación y formación o en la beca de especialidad que se encuentran cursando.

El ex alumno Navor Uribe, actualmente internista del Hospital San Camilo y docente de la Escuela, entregó un mensaje a nombre del grupo de titulados. “Los pacientes son más complejos que una enfermedad y eso cuesta entenderlo, uno lo va adquiriendo con los años. Y esa visión la da la Escuela”, expresó.